El II Festival Gastronómico de Castuera se celebra el próximo día 10 en las instalaciones del Salón Ovino de la localidad, donde la organización espera que acuda numeroso público para degustar productos típicos como el queso, el cordero y los dulces, según informó ayer en la Diputación de Badajoz el alcalde de Castuera, Francisco Martos.

Al festival acudieron el año pasado más de 2.000 personas y este año los vecinos trabajan desde hace varias semanas en la preparación de los diferentes platos.

Entre las viandas que se ofrecerán figuran el rabo de cordero rebozado, las mollejas asadas, los callos y las manitas en salsa, con un precio simbólico de 1,50 euros, mientras que la bebida costará 0,50 euros. En cuando a los postres, se incluyen el tradicional naruzón , un producto elaborado a partir del suero sobrante de la elaboración del queso, las natillas de huevo y leche de oveja, y los repapálos de leche de oveja y canela, a un euro cada uno.

También se celebrará la Cata de Queso de Oveja de Castuera, en la que el mejor queso recibirá un premio en metálico de 600 euros.