El Area de Cultura de la Diputación de Badajoz ha editado un catálogo virtual con las 198 obras seleccionadas en los Premios de Poesía Experimental organizados por la institución provincial.

La diputada en funciones de Cultura, Inmaculada Bonilla, explicó ayer en rueda que "se ha querido aprovechar la sexta edición de este certamen, que tiene carácter internacional, para presentar este nuevo catálogo basado en la nuevas tecnologías de la comunicación".

El catálogo recoge una muestra de todas las obras seleccionadas y premiadas en el Concurso de Poesía Experimental a lo largo de sus cinco años de historia, que pueden disfrutarse a través de internet, al estilo de una galería de arte virtual.

En total se recogen cinco catálogos con 198 obras de poesía visual, a disposición de cualquier institución que lo solicite para el desarrollo de exposiciones o encuentros, motivo por el que ya ha viajado a ciudades de todo el país, como en Alava o el Instituto Español de Lisboa.

El objetivo de este catálogo virtual es ofrecer a los creadores un nuevo espacio desde el que poder expresarse junto con una vía alternativa para su difusión.