El claustro de la catedral de Badajoz acoge hasta el próximo 4 de julio la exposición Pablo, ayer y hoy: Apóstol de las Gentes , una muestra de pintura y escultura, clásica y vanguardista, dedicada a la figura de san Pablo. En esta exposición, organizada por el Arzobispado de Mérida-Badajoz, con motivo del año jubilar paulino, se pueden ver 52 obras pictóricas y 9 piezas escultóricas de 25 artistas de toda la región, entre los que se encuentran nombres como Lourdes Murillo, Emilio Gañán o Rocío Blázquez.

En los cuadros que se pueden ver en el claustro pacense, casi todos de gran tamaño y en algún caso componiendo trípticos, artistas de toda la región muestran su particular visión de la vida de san Pablo. En el terreno de la escultura, las piezas expuestas son de carácter figurativo y en algunos casos semi-abstracto.

Junto a estas piezas, completan la exposición diez tallas clásicas, cuatro de ellas propiedad de la catedral pacense y datadas en los siglos XVII y XVIII. El resto proceden de los templos de Mérida y Talavera La Real y fueron realizadas en los siglos XVI y XVII. No faltan tampoco obras pictóricas clásicas de diferentes iglesias de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. La muestra, que hoy se inaugura a las 20.00 horas, se puede ver hasta el 4 de julio, de lunes a sábado, de 11 a 13.30 horas y de 19 a 21 horas.

Los comisarios de la exposición, Francisco Tejada Vizuete, delegado episcopal para el Patrimonio Cultural, y Abdón Moreno García, especialista en Teología paulina, testificaban ayer durante la presentación de la muestra, que los artistas han recibido muy bien esta idea. Para ellos, "que llevan años trabajando algunos en la sombra", explica Moreno, entrar en el claustro de la catedral es "sentirse valorados, sentirse dignos".