Catorce comparsas van a participar finalmente en la Tamborada que se celebra esta noche por primera vez en la margen derecha del Guadiana, pues siempre se había organizado en Santa Marina. Según el presidente de los colectivos sociales de la margen derecha, Ricardo Cabezas, la Tamborada supone un revulsivo en la fiesta de Las Candelas, pues no sólo permitirá que se congreguen centenares de comparseros sino también sus familiares, amigos y numeroso público que querrán escucharlos.

Los grupos participantes empezarán a congregarse a las 19.30 en la cabeza del Puente Viejo y desfilarán por Carolina Coronado hasta el parque de San fernando, donde se encenderá la candela y se celebrará el concurso de tambores.

Este año el lema de Las Candelas es Mira a la Margen Derecha del Guadiana , con el que se pretende reivindicar "que también somos parte integrante de la ciudad", según Cabezas, quien siente que estas barriadas están discriminadas en cuanto a limpieza, seguridad ciudadana y la prestación de otros servicios.

El programa de Las Candelas incluye un homenaje al periodista José María Da Silva en reconocimiento a su trayectoria.