El encanto de las cosas pequeñas II , una imagen de un grupo de niños divirtiéndose en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, ganó ayer el premio Clics de fotografía, dotado con 3.600 euros. Su autora es la andaluza Caty Gómez, doctora en veterinaria, entre cuyas distintas ocupaciones está la fotografía, un área en la que siente que "ha adquirido cierta madurez".

El premio convocado por Caja de Extremadura otorgó seis accésit dotados de 3.400 euros en total y distribuidos en las dos categorías, libre y Extremadura. En el tema libre fueron seleccionados Luz en la oscuridad , de Ralf Pascual Izarra, de Madrid; Anonimus II , de Manuel Jesús Pineda Salguero, de Sevilla, y A- Publicidad , de Manuel Navarro Forcada, de Allmassora

En el tema Extremadura, el jurado escogió Palacio de Congresos de Badajoz , de Alfonso Romero Sanromán, de Badajoz; V , de Emilio Muñoz Blanco, de Bilbao, y Plasencia II , de Javier Arcenillas, de Madrid.

El fallo del jurado se anunció en un acto institucional en la Diputación de Badajoz presidido por el subdirector de la Caja de Extremadura, Pedro Albalat, al que acompañaron el diputado de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio, Pedro Inocente Noriega del Valle, la delegada de la Obra Social, Manoli Ambrona y Antonio Franco como miembro del Jurado. Una exposición inaugurada ayer en la diputación recoge una selección de fotografías de este concurso.

En anteriores ediciones había presentado paisajes y decidió esta vez destacar el elemento humano: "Capturar las nuevas generaciones extremeñas".