El nuevo portavoz socialista, Moisés Cayetano, al preguntarle si su elección le puede llevar a ser candidato a la alcaldía pacense, respondió: "no tiene sentido hablar de eso ahora. No me lo he planteado, sería una frivolidad". Rosado hizo esta afirmación tras el pleno en el que el todavía portavoz, Eduardo de Orduña, ejerció como tal y al término del mismo se leyó su renuncia al acta de concejal, en la que pidió que el proceso sea la más breve posible para que se incorpore la siguiente en la lista, Piedad Salas.

El alcalde agradeció en su nombre, en el del ayuntamiento y de la ciudad la labor y la representatividad de Orduña en el consistorio, y le deseó éxito en lo personal y en lo familiar, además de mostrarse convencido de que "volverá a la actividad política. Deja aquí un puñado de amigos", dijo. Sosa se sumó diciendo: "espero que no me acuse de pinza por coincidir con las palabras del alcalde".

Orduña agradeció "lo mejor que me han dicho en este ayuntamiento" y señaló que la dureza del debate político no debe invadir la esfera personal. "Espero que todos sean un puñado de amigos", dijo.

Asimismo, Cayetano afirmó que habrá más voces que la suya en el grupo y que una de las cuestiones que se plantean conflictivas es el debate del Plan General Urbano. Sobre las relaciones con el alcalde y con PP e IU, señaló: "espero que sean buenas y no trasciendan a lo personal", aunque mantendrá firmeza en su postura.

Por otra parte, Sosa preguntó al PP si hará algo para que el autobús vaya a los poblados los fines de semana; por los procesos de independencia de los poblados que lo pidan y la situación de las obras del Hospital Provincial.