El portavoz del comité autonómico de Ciudadanos, Cayetano Polo, negó ayer que el grupo municipal de Cs permita que el PP haya recuperado la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Badajoz, como se le acusa desde los otros grupos de la oposición. «Eso no es verdad -señaló Polo-, el PP no ha recuperado la mayoría gracias a nuestra concejala (Julia Timón), sin embargo lo que sí ha conseguido es que los ciudadanos logren una serie de medidas que son beneficiosas para la ciudad en base a nuestro ideario, porque sabe negociar con el PP».

Para el portavoz de Ciudadanos, la realidad es que «el PP no tiene mayoría, está gobernando en minoría y en la oposición solo hay un grupo, que es el de Cs, capaz de hablar con el equipo de gobierno para alcanzar acuerdos». Polo defendió que su partido querría que el alcalde y el PP de Badajoz fuesen mejor de lo que son, «pero es el que han votado los ciudadanos» y «nosotros lo que hacemos desde nuestra posición, que nadie duda de que es privilegiada por lo necesaria para formar mayorías, es aportar ideas, nos da igual que nos tachen de muletas».

Polo realizó estas manifestaciones tras reunirse con Timón. Al encuentro también asistió el secretario de Acción Institucional, Antonio Ibarra. Era la primera visita del nuevo comité autonómico nombrado la semana pasada. El portavoz autonómico incidió en que en Cs «no nos gusta que el PP gobierne en Badajoz, pero en esa coherencia y sentido común que intenta trasladar a la política, es el que ganó y desde nuestro partido, lejos de instalarnos en el no, en negarnos a todo, intentamos aportar ideas y mejorar la ciudad». Por otro lado, manifestó que la decisión de cambiar al portavoz «fue dura, muy comprometida y valiente».