La secretaria de la Mujer de CCOO, María José Pulido, se muestra contraria a la vinculación del servicio de guardería al puesto de trabajo, algo que considera "perjudicial" para la mujer, "primero porque si se queda sin empleo pierde este servicio, por lo que tendrá dificultad para encontrar otro trabajo si no encuentra dónde dejar al niño y segundo porque se sigue vinculando a la mujer a los cuidados".

También recordó que "el lugar más idóneo para el niño no es el centro de trabajo o los polígonos industriales, sino su barrio o un entorno que le resulte más cercano y familiar".

CCOO, según señaló, se muestra abierto a distintas fórmulas, "pero ésta es la más perniciosa". En su opinión, "lo ideal sería incrementar el número y el horario de guarderías públicas gratuitas, próximas a sus hogares", ya que "los horarios de las actuales son poco flexibles, la mayoría abren a las ocho de la mañana, que es la hora a la que los padres tienen que estar en el trabajo".

María José Pulido explicó que CCOO demanda a las administraciones una serie de medidas para hacer realidad la conciliación de la vida laboral y familiar, "pero la conciliación no tiene que ver sólo con los hijos sino con los ancianos y las personas dependientes".