La Agrupación de Bomberos de CCOO en Extremadura ha criticado el "desinterés" de las diputaciones provinciales y del ayuntamiento de Badajoz la negociación de las condiciones laborales con el colectivo de bomberos. En un comunicado, CCOO solicita que se agilicen las negociaciones de las reivindicaciones en cada institución, con el fin de poder llegar a acuerdos.

Asimismo, el sindicato anuncia que se plantea de acciones reivindicativas y manifestaciones públicas para poder conseguir el "respeto" al colectivo profesional de bomberos que "se merece". En concreto, la agrupación movilizará a los bomberos para hacer "acto de presencia y encierros" en próximos plenos institucionales.

De igual modo, este sindicato convocará distintas asambleas informativas en los servicios de bomberos para situar al colectivo dentro de la realidad laboral en que se encuentra en estos momentos. Finalmente, indica que la proliferación de los consorcios y la regulación de los nuevos reglamentos de régimen internos, junto a la futura Ley del Fuego y la equiparación salarial, serán las piezas básicas de sus reivindicaciones y demandas.