El sindicato CCOO mostró ayer, a través de un comunicado, su disconformidad y preocupación por la privatización del servicio de vigilancia y mantenimiento del parque de Tres Arroyos, anunciada por el alcalde Miguel Celdrán.

El secretario general de la sección sindical de CCOO del ayuntamiento, Miguel Angel González, denunció "la política de privatización encubierta que está llevando a cabo el equipo de gobierno municipal, sobre todo en parques y jardines y limpieza".

En este sentido explicó que el servicio de jardines cuenta con una plantilla de 19 guardas de parques y jardines y 8 guardas de poblados, "un número que no llega ni a uno por parque, sin embargo no se cubren estas necesidades en las ofertas de empleo público, por eso llegamos a la privatización".

El responsable de CCOO recordó que, "en un primer momento, el equipo de gobierno, aprobó mandar a dos trabajadores del ayuntamiento para la vigilancia del parque, hecho que CCOO denunció por el escaso número de efectivos".

Este sindicato propone también que se aumente el número de guardas de jardines a 32, en 80 los jardineros fijos, 120 operarios de limpieza y 43 policías locales más.