CCOO denuncia que la Delegación Provincial de Educación de Badajoz boicotea las asambleas con los monitores de actividades complementarias para informarles del nuevo decreto que regula su actividad.

Según la Federación de Enseñanza de CCOO, después de tener la confirmación verbal de todos los directores de los Centros de Profesores y Recursos (CPR), el delegado provincial de Educación de Badajoz dio órdenes para que estos impidieran la realización de las asambleas informativas promovidas por el sindicato.

Los CPR se utilizan de manera continuada para actividades sindicales, de ahí que CCOO califique de "incomprensible" la "actitud antisindical" de la Delegación Provincial de Educación de Badajoz.

Por ello, reclama que se permita llevar a cabo estas asambleas en los Centros de Profesores y Recursos, puesto que estos son un recurso público para todos los trabajadores de la enseñanza.

CCOO advierte también de que ninguna actitud antisindical impedirá que el sindicato cumpla con su función de informar a los trabajadores sobre "cuestiones trascendentes para sus futuro", ya que el nuevo decreto puede derivar en la pérdida de más de 1.000 puestos de trabajo.