El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, compareció ayer para mostrar la "preocupación" de este sindicato por la "parálisis" del proyecto de la plataforma logística debido al conflicto entre Ministerio de la Vivienda y el Ayuntamiento de Badajoz y advirtió de que con esta situación se ponen en riesgo los empleos previstos (más de 3.000 según CCOO), inversiones de empresas e infraestructuras, que no solo benefician a la ciudad sino a toda la región. Carreteroanunció que en los próximos días mantendrán una reunión con UGT y la patronal para formar "un frente común" y llegar "donde sea necesario" para agilizar este proyecto.

Antes de que se hiciera pública la decisión del ayuntamiento de resolver los obstáculos urbanísticos del proyecto, Carretero denunció que "por responsabilidad política y social" el ayuntamiento, el ministerio y la Agencia de la Vivienda deben retomar cuanto antes "y sin más dilación" el pulso de la situación. CCOO ha trasladado a estas tres administraciones mediante una carta su preocupación instando a que resuelvan el conflicto. En este sindicato entienden que "la plataforma logística no puede ni debe ser modelo de cambio absolutamente para nada, y mucho menos de la configuración del futuro Plan Urbanístico de Badajoz" pues consideran que aunque sean temas relacionados, son independientes "y no es justo ni políticamente leal que alguna Administración pretenda utilizar la cuestión de la plataforma para el plan".

Según apuntó el secretario regional de CCOO, las infraestructuras que se están poniendo en riesgo con este conflicto son el corredor ferroviario Ruta de la Plata, cuyo estudio estaba previsto para el 2008, la electrificación y modernización para la doble vía Sines-Badajoz-Ciudad Real-Madrid, la ampliación del aeropuerto o la construcción de otro con terminal de carga o la autovía del sur por Huelva.