La sección de CCOO del centro penitenciario denunció ayer la "falta de criterio de la dirección en la clasificación de internos", a raíz de la llegada el pasado 20 de 30 reclusos procedentes de Madrid. Y señaló que la mayoría de de ese grupo pasó "al módulo de nocivos sin discriminar entre la situación penal y penitenciaria".

Para este sindicato, dicha acción puso en peligro la seguridad, "de los internos y del centro, y vulneró el derecho de aquéllos a un estudio y clasificación según su programa tratamental". Además, lamentó el estado de "masificación" al haber celdas "con tres internos, cuando la Ley Penitenciaria determina uno", señaló, al tiempo que acusó a la dirección de hacer "política del avestruz ante los problemas, creando una situación explosiva".

El director del centro, Carmelo Charfolé negó falta alguna de criterio, negó también que exista un módulo de nocivos, "que no sé que es eso", dijo, y aclaró que los reclusos fueron alojados al llegar para hacer un clasificación conforme a sus perfiles individuales por parte de los equipos técnicos del centro. Sí reconoció que hay dos reclusos por celda y tres "en algún caso puntual, pues todo el mundo sabe que la población reclusa es mayor a la de plazas y también lo es aquí".