El sindicato CCOO calificó ayer de "caótica" la situación del Area de Salud de Badajoz para atender a los enfermos debido a la "falta de personal" y a la "escasez" de medios materiales a causa de los "sucesivos recortes".

Sobre el déficit de personal, CCOO responsabilizó a la "mala gestión" realizada desde el 2011 por no cubrir gran parte de las jubilaciones, sustituciones o bajas por enfermedad y que, en lugar de crear nuevos puestos de trabajo, la dirección "limitado a pagar horas extras". Añade que la situación en el último trimestre de 2014 es "insostenible", pues en algunas unidades se han pagado más de 1.000 horas extras al mes, "que equivalen a 6 o 7 contratos".

El SES rechazó en un comunicado las críticas del sindicato, que encuadra en una estrategia de cara las elecciones sindicales. Recuerda las acumulaciones de jornada en Atención Primaria son voluntarias y derivan de un acuerdo de 2006, cuando era consejero de Sanidad Fernández Vara.

Así mismo, destaca que desde 2011, "con este Gobierno, más de 1.500 personas han pasado de eventuales a interinos". Y recuerda que se creó el Area de Badajoz se cubren jubilaciones, sustituciones o bajas con horas extras "cosa que ha cambiado este Gobierno".