El sindicato CCOO ha denunciado la inseguridad que sufren los guardas de jardines en su labor diaria, ante el aumento de agresiones, amenazas e insultos de que son objeto. La situación, según el secretario de la sección sindical de este sindicato en el Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel Pérez, se agrava aún más ante la dificultad que encuentran estos trabajadores a la hora de ponerse en contacto con la policía local, en caso de darse una situación peligrosa, por el mal funcionamiento de la intercomunicación, que hay casos en los que es inexistente, con la centralita de dicho cuerpo policial.

CCOO asegura que tiene en su poder una denuncia de varios trabajadores que han sufrido estas dificiencias y que han puesto en conocimiento de los responsables del servicio. Y exige que se les den los medios necesarios para que la comunicación sea lo más efectiva posible, pues se supone que el radio emisor que llevan los guardas es para tener línea abierta con la policía local.

En la actualidad hay 19 guardas para 30 parques, con una superficie de 150.000 metros, "lo que hace más que insuficiente este número de trabajadores", dice CCOO, al tiempo que denuncia el déficit de personal en la policía local.