El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de la Administración Pública de CCOO, Juan Luis Lancho, anunció ayer que si el concejal de la Policía Local, José Antonio Monago, no rectifica sus declaraciones en las que se oponía a que las plazas de movilidad se cubran en Badajoz con policías de localidades rurales, este sindicato instará en los plenos de todas las corporaciones municipales a que reclamen esta rectificación.

Lancho contestó a las últimas declaraciones de Monago, a raíz de la sentencia que obliga al ayuntamiento a reiniciar la convocatoria de plazas de la policía local porque no se han sacado todas las vacantes que la ley exige. Lancho insistió en que el fallo judicial obliga a retrotraer todo el proceso, e indicó que como se ha recurrido, el proceso se alargará muchos años, como ha sucedido en Mérida. Llegado a este punto, señaló que durante este tiempo se estarán generando derechos económicos "que pagarán los ciudadanos, por una decisión de un político".

Monago contestó que existe incongruencia entre la postura de Lancho y los representantes de CCOO en el ayuntamiento y le invitó a un debate público sobre el modelo de policía local.