Los usuarios del edificio del patrimonio sindical acumulado de la avenida de Colón, donde tienen su sede el sindicato CCOO y los organismos de la Inspección de Trabajo y el Sexpe, no tienen inconvenientes en dejarlo libre cuanto antes para que se construya en su solar un nuevo palacio de Justicia, según el manifestaron fuentes del sindicato y el Ministerio de Trabajo, pues el Sexpe no respondió.

Encarna Chacón, secretaria de Administración y de Organización regional de CCOO, manifestó a este diario que está pendiente de ratificación el acta de la reunión de julio del 2005 en la que todas las instituciones que la forman proponen, por unanimidad, la permuta del inmueble por otros espacios que Trabajo ofrecerá a este sindicato.

CCOO tiene el uso del 80% edificio aunque sólo ocupa una parte; el resto, la patronal y UGT. No hay fechas aún y CCOO espera a conocer la oferta de permuta. Inspección de Trabajo remitió a Patrimonio para cualquier información, pero fuentes conocedoras del proceso afirman que estudia trasladarse a un edificio en Pedro de Valdivia.