El secretario de CCOO, Julián Carretero, ha pedido a los grupos municipales que acaben con "la opacidad" sobre cómo se dio el suelo a la Hering, pues afirmó que la Concejalía de Urbanismo pidió un informe "verbal a los técnicos, y eso no es transparencia". El sindicato reclama que no se permita al anterior propietario beneficiarse con la especulación del terreno, ni de "un pelotazo urbanístico".

La propuesta de CCOO pretende que el ayuntamiento reclame la reversión del suelo, si es que legalmente le corresponde, y dedicarlo a vivienda social o de precio tasado, y si no es posible, exigir dos tercios del terreno, sin renunciar a la plusvalía del otro tercio, de forma que se evite la especulación y se preserven los intereses de la ciudad y de la propiedad actual.

Carretero recordó las más de 300 alegaciones-tipo presentadas al plan general urbano sobre esta parcela, y pidió que el acuerdo de los tres grupos sea unánime, que se actúe sobre el suelo existente y no sobre plusvalías, y que esos terrenos reviertan a la ciudad. CCOO llevó todo el conflicto del cierre ilegal de la fábrica en 1998.