La Federación de Servicios y Administración Públicos de CCOO ha hecho público su rechazo a la privatización del Servicio de Limpieza anunciado por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, a cuyo equipo culpa de la dejadez y abandono del mismo, y para el que pide un gestor "adecuado".

CCOO señala en un comunicado, la "desidia y mala gestión del servicio, algo que arrastra desde hace años", a pesar de las numerosas propuestas de mejoras y reorganización de este sindicato. Y mantiene que en ningún momento ha habido interés por mejorar el servicio con dotación de medios, ampliación de plantilla y una ampliación de la plantilla o una adecuada organización.

El sindicato ha denunciado desde hace años vienen denunciado "la nefasta" gestión del servicio. Y asegura que en lugar de aumentar el número de trabajadores al ritmo que ha crecido la ciudad, se ha reducido, y no ha renovado el parque de vehículos.

CCOO afirma que la anunciada privatización del Servicio de Limpieza supone "el reconocimiento público de que es una asignatura pendiente", y que no se ha gestionado adecuadamente.

Según esta central sindical, la gestión adecuada no tiene por qué ser a través de una empresa privada, que suponga la destrucción de empleo público, el aumento de los contratos precarios e importantes subidas de tasas.

Por último, CCOO considera que la gestión del concejal de esta área es el responsable de la situación a la que ha llegado el servicio de limpieza, y reclama el cese inmediato en sus competencias, así como el nombramiento de "alguien capacitado para realizar una adecuada gestión".