La Sección Sindical de CCOO en el Centro Penitenciario de Badajoz ha denunciado que el proyecto de construcción de un nuevo Centro de Inserción Social (CSI), anunciado hace un año, parece "olvidado, lo que hace persistir la falta de seguridad para los trabajadores y los usuarios que acuden diariamente al establecimiento". Así lo manifestó a este diario Antonio Chimeno, representante sindical.

COMPARTIR ESPACIO La causa, según el sindicato, está en que los penados de la sección abierta o clasificados en tercer grado tienen que transitar por el aparcamiento y accesos al centro donde pueden entrar en contacto con familiares de internos y abogados.

También y penados que cumplen "condena en beneficio de la comunidad, que en principio no tenían que estar en la prisión y menos en contacto con internos de la misma".

CCOO demanda que se inicien los trámites para la construcción del centro de inserción. Carmelo Charfolé, director de la prisión, negó que haya problemas de seguridad por los accesos, porque a las horas de los relevos no suelen coincidir funcionarios, abogados ni familiares. Y manifestó que no tiene conocimiento sobre la decisión de la Dirección General de Prisiones sobre el futuro ni los plazos para la construcción del centro.