Los sindicatos CCOO y UGT pidieron ayer a los grupos políticos sosiego y consenso sobre el palacio de congresos, una obra que consideran de vital importancia para el desarrollo de Badajoz.

Ambas organizaciones sindicales se pronunciaron de forma separada, mediante sendos comunicados, para demandar a los responsables políticos que "aparquen" sus diferencias sobre el nombre y la gestión con el fin de que el nuevo edificio se convierta realmente en motor para la cultura y la economía de la ciudad. CCOO pidió que "los intereses electorales de los partidos no se superpongan a los intereses de la ciudadanía pacense, que se beneficiaría en gran manera si existiera sintonía institucional sobre el palacio de congresos".

Por su parte, UGT incidió en la necesidad de "introducir elementos de sosiego, de respeto y de compromiso" y recordó, desde el punto de vista de los trabajadores, la riqueza que dicho palacio puede generar, tanto en puestos de trabajo directos e indirectos desde las empresas que se pueden crear al amparo de futuros eventos a celebrar en el mismo.