La Comisión de Hacienda inició ayer el expediente de cesión gratuita a la Junta de Extremadura de una parcela para que construya el centro de salud en Cerro Gordo. De esta forma, el ayuntamiento segregará la parcela para que el pleno apruebe la cesión.

También se aprobó el expediente de desafectación del colegio público de Novelda del Guadiana, que dejó de utilizarse como colegio hace 14 años, por lo que ahora el ayuntamiento pedirá a la Junta que desafecte esa finalidad para poder destinar el edificio a cualquier otra finalidad social, según el concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso.

Otro de los trámites que vio la comisión fue la cesión definitiva de una serie de parcelas en Valdebótoa a favor de la Inmobiliaria Municipal para la construcción de 15 viviendas de protección oficial.

También se dio luz verde a la reversión de unos terrenos a favor de la Junta para que pueda escriturarlos y regularizar la situación con los inquilinos. Se trata de unas viviendas sociales que se construyeron hace 20 años en Alvarado, Balboa y Alcazaba por parte de la Junta.