La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz, aprobó ayer la cesión gratuita de dos fincas con una superficie de 57.000 metros cuadrados a la Universidad de Extremadura para la construcción de la nueva Facultad de Medicina en el campus pacense, según señaló el concejal Nicasio Monterde. La cesión, dijo, es ya definitiva, toda vez que desde su aprobación, en el pleno del pasado 14 de julio, no se han presentado reclamaciones ni modificaciones. Las fincas están en el Rincón de las Palomas y son de 16.079 y 40.834 metros. La Universidad no se pronunció ayer al respeto, por encontrarse fuera de la ciudad el vicerrector de Infraestructuras.

Además, se aprobó ceder a la Consejería de Desarrollo Rural del suelo para acondicionar el camino municipal de acceso a las casas aisladas de Gévora y que da acceso a un centro Arca de Noé; una vez acabada la obra, el suelo revertirá al ayuntamiento.

También se acordó sacar a subasta pública la explotación de tres kioscos de prensa, sitos en San Francisco, San Andrés y las Vaguadas, por un periodo de 5 años y un tipo de licitación de 3.005,6 euros al año.

Asimismo, se otorgará, por el procedimiento de subasta pública, el arrendamiento de la actual heladería del paseo de San Francisco, por 5 años y una renta de 8.844 euros. Y se aprobó la enajenación de tres parcelas de vía sobrante en la carretera de La Corte, concedidas, según la ley, a propietarios colindantes.