El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, anima a las grandes empresas nacionales e internacionales a invertir en la ciudad, ya que su ubicación, entre Madrid, Lisboa y Sevilla, proporciona una "gran ventaja" a quien se instala en sus terrenos. "Hoy en día Badajoz, por las demandas de instalaciones de grandes empresas, se está convirtiendo en la Zaragoza del siglo XXI, digo Zaragoza porque esta ciudad se benefició mucho de su enclave geográfico, por estar situada entre Barcelona y Madrid, y nosotros estamos situados entre Madrid y Lisboa", explica Celdrán en una entrevista en la web badajozdirecto.com.

Según la agencia Europa Press, a esta situación entre las dos capitales ibéricas añade Celdrán la proximidad de la capital de Andalucía. "Por no hablar de Sevilla, ya que Badajoz es un centro muy equidistante de Sevilla, y eso supone una gran ventaja para el establecimiento de grandes empresas", sentencia el regidor pacense, quien dice esperar "que se confirmen las grandes inversiones" proyectadas en la ciudad.

"A día de hoy no tenemos noticias contrarias a desistir en su instalación, por lo que, si los tiempos mejoran, auguro un gran porvenir para la ciudad", subraya Miguel Celdrán, que en el transcurso de la entrevista también destaca las relaciones con Portugal.

"Estamos promoviendo la Eurorregión, la cual va traer grandes beneficios y acuerdos con muchos pueblos limítrofes de Portugal y el Alentejo", indica el primer edil de Badajoz, el cual hace hincapié a continuación en la relevancia de proyectos como la Plataforma Logística, "en la cual las inversiones son muy importantes" y que va a significar, junto a la estación del AVE en la frontera, "una unión más sólida con el país vecino". "Podríamos hablar también de la ubicación del nuevo recinto ferial de Ifeba, donde la participación portuguesa viene siendo de un 45 a un 50% en cada feria que organizamos", resalta el alcalde.

Así mismo, se refiere a las "buenas relaciones a nivel personal" con la Cámara de Comercio Luso-Española y con representantes de algunas cámaras municipales de Portugal, como las de Evora, Estremoz, Portalegre. "Por cierto, con este último hemos firmado un convenio bilateral a través de la Unión Europea, el cual ha traído beneficios a ambas ciudades", sentencia el alcalde.