Las obras del complejo deportivo que se construirá en el Viejo Vivero acabarán a finales de año y no será necesario solicitar la prórroga que se contempla para los proyectos de mayor envergadura financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Ese es, al menos, el plazo que manejan el alcalde, Miguel Celdrán, y los arquitectos del proyecto, según señalaron ayer durante su visita al antiguo campo de fútbol para presenciar los avances en los trabajos demolición de las instalaciones, que previsiblemente estarán concluidos durante la próxima semana.

Ayer las máquinas comenzaron a derribar la tribuna central y las laterales. Ya se habían demolido también las gradas de preferencia y parte del fondo poniente. El alcalde recordó que se trata del proyecto "más ambicioso" con cargo al fondo estatal, con una inversión de 4,8 millones, y destacó que con su ejecución se "compensa urbanística, deportiva y socialmente" a la Margen Derecha. Dijo también que esta obra era una ocasión "maravillosa" para reordenar el entorno.

De hecho, la creación de nuevos viales, como la prolongación de la calle Castillo de Alburquerque hasta la avenida Saavedra Martínez, o sumar un nuevo carril a la avenida Castillo de la Encomienda --donde se habilitarán 70 aparcamientos--, se realizarán de forma simultánea a las obras de las instalaciones deportivas "porque no tenemos tiempo para hacerlo por fases", explicó Enrique López, uno de los arquitectos del proyecto, junto a Jesús Escaso y José Manuel García.

López recordó que el complejo deportivo, que construirá la UTE Pines-Vaz y que creará 65 empleos, estará precedido por una plaza que ocupará la parte del campo de tierra y que el cerramiento se prolongará a las parcelas posteriores. Habrá campos de fútbol 11 y 7, pistas de pádel, tenis, multiusos y un edificio de 2.500 metros para vestuarios, almacenes, administración y la vivienda del portero.

El ayuntamiento prevé construir otro edificio en la plaza para colectivos o servicios municipales. Celdrán dijo que también quiere que haya una pista de tenis.