El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, confió ayer en ver a finales de este año la plaza Alta rehabilitada completamente. La única actuación municipal pendiente en este espacio es la recuperación de un edificio contiguo a las Casas Consistoriales, que será la nueva sede de la Concejalía de Cultura, a la que se destinará una partida que ronda los 600.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. El proyecto, según confirmó el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, lo están redactando en estos momentos los arquitectos municipales. En la plaza hay otros edificios de propiedad privada, en uno de ellos se ha construido ya una promoción de viviendas y otro "no está en muy mal estado", apuntó Rodolfo.

Con la recuperación de este edificio para Cultura, Celdrán cree que se da un paso importante en el "sueño" de este alcalde: "recuperar total y absolutamente el Casco Antiguo".

El alcalde mostró su confianza en que en el 2009, y también "en el 2010", se desarrolle una política de empleo capaz de paliar las necesidades de aquellos que atraviesan momentos difíciles por la crisis. Recordó que el 2008 ha sido un año de restricciones, también para los ayuntamientos, y que ahora el objetivo es crear mano de obra, aunque sea en actuaciones que en años de bonanza no son las que la ciudad hubiera necesitado.