El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, valoró ayer que en estos momentos la comunicación entre el ayuntamiento y la Agencia de la Vivienda "es muy intensa" y aplaude las decisiones de los últimos días que han culminado en desahucios en Suerte de Saavedra y Los Colorines. Según Celdrán lo ocurrido en éstas y otras barriadas es consecuencia de "la tolerancia" porque, según él "muchos de conflictos de ahí y otras barriadas se han originado por la tolerancia que ha habido".

El alcalde apuntó que la Agencia de la Vivienda y el ayuntamiento viene trabajando en tomar medidas contra aquellos que ocupan ilegalmente viviendas. Según sus noticias, ayer había dos afectados en la puerta del ayuntamiento, pero señaló que no es ahí donde deben dirigirse, sino a la Delegación del Gobierno. Celdrán señaló que lo que ahora hay que hacer es intentar buscarles vivienda "siempre y cuando se sepan comportar, porque no se puede seguir protegiendo a quien no sabe convivir".

Celdrán recordó que vienen denunciando desde hace tiempo las ocupaciones ilegales, contra las que se tienen que tomar medidas "ejemplarizantes".