El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, anunció ayer en el parque de Castelar que "la falta de educación y preocupación de los padres" provoca que "los niños orinen donde les dé la real gana". Con esto, el alcalde hacía referencia a las protestas de los vecinos del entorno de Puerta de Palmas, por donde los jóvenes pasan para hacer botellón en el paseo Fluvial.

Celdrán añadió que los vecinos tienen "toda la razón del mundo" en quejarse, pero que no va a poner un guardia en cada puerta ni multas a los jóvenes, ya que, añadió, iría en prejuicio de los mismos. Además, dijo que los jóvenes están disfrutando de los locales del río pero que, para llegar, tienen que pasar por algunas calles.

Por último, Celdrán aseguró que el ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano y estudiará todas las posibilidades que sean reales para solucionar este problema, añadiendo que lo que realmente hace falta es que los padres se preocupen.

EXITO EN CASTELAR

Por otra parte, el alcalde hizo ayer también un balance de los talleres de Vive el verano que se están desarrollando en Castelar para los niños.

Así, afirmó que alrededor de 600 chavales participan cada día en las actividades, lo que calificó de "éxito esperado", aunque este año ha habido algunas excepciones durante la ola de calor.

Además, el programa está dando trabajo a 177 jóvenes monitores que se han hecho cargo de 34 talleres, un número que se incrementa año tras año. El alcalde también dio a conocer que Vive el verano está costando unos 80.000 euros de presupuesto, una cifra algo superior a la del año pasado.

Por último, recordó que, como novedad, en esta edición el programa se ha extendido a algunas barriadas como San Roque, Cerro de Reyes, Suerte de Saavedra y las 800, donde los niños han podido disfrutar también de las actividades sin tener que desplazarse al centro.