El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, retó a los empresarios de hostelería pacenses a poner en marcha algún tipo de campaña o actuación especial para atraer y fomentar el turismo en la ciudad aprovechando el paso de muchas personas, con motivo de la Eurocopa de Fútbol que comienza el 12 de junio.

Celdrán recordó que el ayuntamiento ya realizó con motivo de la Expo 98 una iniciativa que contribuyó a que en los cuatro meses que duró, más de 8.000 personas pernoctaran en la ciudad dos días, "y ahora que hemos mostrado el camino y viendo los resultados, yo creo que a quien le corresponde es a los hosteleros", dijo.

Aseguró que "existen empresarios fuertes con iniciativa" y retó al presidente de los hosteleros, "que sale en los medios con ideas geniales, a que ponga en marcha al gremio; yo tengo gran fe en sus capacidades para hacerlo".

Y añadió que "el ayuntamiento no pone otros 120.000 euros para que se monte la película", aunque aclaró que "eso no quita para que podamos estudiar algo, alguna actuación, pero no para fomentar el alojamiento, eso ya que lo hagan ellos".

Durante la Eurocopa de fútbol se espera mucho trasiego de gente de paso por Badajoz "pero no será algo permanente, sino en días puntuales, por partidos que a la gente les pueda interesar, porque en los de menor grado no se va a notar gran cosa".