El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, cree que el conflicto que protagoniza la Policía Local pacense se circunscribe a una demanda de los agentes: "quieren más dinero". Pero según dijo ayer Celdrán, los agentes municipales tendrían que tener en cuenta que el colectivo de funcionarios firmó un convenio en el 2005 para cuatro años y solo han transcurrido dos y medio, lo que le parece "una falta de seriedad". Al mismo tiempo el alcalde dijo entender que lo primero es cumplir con las obligaciones profesionales, aunque no se esté de acuerdo con las condiciones laborales, en referencia a las "masivas" bajas médicas de las últimas semanas.

Por eso, señaló que espera que "recapaciten y se sienten a hablar de cosas serias". Es decir, al alcalde no le pueden pedir más inversiones, porque ya está en proyecto una nueva comisaría, para la que se han presupuestado 3 millones de euros, ni tampoco deben --según Celdrán-- reclamar "cien policías más en seis meses" argumentando la ratio recomendable en esta ciudad en la que, por otra parte, hay que tener en cuenta que no solo hay agentes municipales sino también de otros cuerpos de seguridad.

Por otra parte, el alcalde pacense apuntó que si ahora los policías locales reclaman mejoras, detrás de este colectivo que depende del ayuntamiento irán otros, que también las pedirán y, de hecho, aseguró que ya ha recibido alguna instancia de otros servicios demandando "lo mismo". Pero además, según Celdrán, "cuando se pide una reivindicación, a cambio se da algo, pero de eso nada". De cualquier modo, señaló que él no está "intranquilo" con este asunto.