Visiblemente contrariado, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, dijo ayer estar convencido de que finalmente la justicia acallará toda sospecha en relación a la querella de la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades urbanísticas en los terrenos del Canal de Badajoz. "Al final --dijo-- la justicia nos vendrá a dar la razón y confirmar que este equipo de gobierno es modélico y que venimos desarrollando un ejemplar comportamiento durante 13 años".

Según interpretó el alcalde, de las actuaciones de Anticorrupción se desprende que "no ha encontrado absolutamente nada y habrá dicho que sea el juzgado de Badajoz el que lo termine y averigüe, pero estoy seguro de que no va a haber nada". Anunció que dará una rueda de prensa para "poner a cada uno en su sitio, a los sinvergüenzas con los sinvergüenzas y a los honestos con los honestos" y para que "la razón salga a la luz y al final resplandezca la honestidad y la honradez, por mucho que se empeñen algunos sinvergüenzas en intentar criticarla". A la vez que defendió que "la ciudad podrá seguir confiando en este alcalde y nuestro equipo de gobierno porque la honestidad y la honradez han sido siempre nuestro norte y guía".

Celdrán dijo de los concejales Manuel Sosa (IU) y José Ramón Suárez (PSOE) que "son dos impresentables y alguno no podría mirarnos a la cara por los antecedentes que tiene y si embargo solo hacen difamar, calumniar y cuando se ven perdidos, como Sosa, dicen que ha ganado".