El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, mostró su "firme esperanza" en que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Nacional, "porque los que la conocemos, sabemos que tiene valores más que suficientes", informa Europa Press. Celdrán hizo esta afirmación tras inaugurar en el Museo de la Ciudad la muestra Imágenes 2003 , con 77 fotos de la Semana Santa pacense.

Para optar a esa consideración, el ayuntamiento elabora con la Junta de Cofradías un proyecto que será presentado en breve, y que se basa en que "cada año va recuperándose incrementando considerablemente su valor patrimonial y artístico".

Celdrán agradeció la labor de quienes con su trabajo desinteresado desde diversos colectivos, posibilitan que la Semana Santa pacense, de Interés Regional.

La exposición muestra las mejores fotos que se presentaron al VI Certamen de Fotografía de la Semana Santa, entre ellas las ganadoras: Expiración , de Pedro Bote, que ilustra el cartel anunciador de este año; Prendido en la Plaza , de Angel Bote; y Atardecer , de Daniel Merino.