El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, anuncia que el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de limpieza de la ciudad está "acabado" y sólo "le está dando un vistazo el servicio jurídico por si hubiera algo objeto de corrección".

Así, Celdrán expresa la intención del equipo de gobierno de que el pliego de condiciones esté publicado "a principios de año" para poder llevar a cabo "la adjudicación directa".

El alcalde realiza estas declaraciones durante la presentación del nuevo sistema de recogida de papel y cartón que correrá a cargo de la empresa Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) tras una concesión por valor de 60.000 euros.

En opinión de Celdrán, la empresa encargada de la "preselección, recogida y limpieza" del papel y cartón ha dispuesto a la ciudad de un vehículo pequeño, otro grande y otro de limpieza para la "recogida diaria" de estos residuos en la zona centro y en Valdepasillas, "que es donde más se origina", "y alternativo en el resto de la ciudad".

Por su parte, el concejal de Limpieza, Antonio Ávila, informa de que esta concesión tendrá un tiempo indefinido, "cumple el contrato en el momento en el que se privatice" el servicio de limpieza.

Además, remarca que en el momento en el que llegué la privatización se pasará de los 138 contenedores existentes en la actualidad para la recogida de papel y cartón a unos 520 contenedores, "según se recoge en el pliego de condiciones".