El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, se muestra a favor del código regional de buenas prácticas para las administraciones extremeñas porque, en su opinión, "no tiene nada de particular".

Según recoge la agencia Europa Press, Celdrán recuerda que "siempre" ha dicho que a él el código de conducta se lo enseñaron sus padres y "no hace falta" que se "lo vengan a dar por escrito ahora", porque además, en el Ayuntamiento de Badajoz se lleva practicando "15 años".

Señala que en el código hay "cosas que son un contrasentido" y que lo "único que hace falta es ser honrado, honesto y tener sentido común", y, por ello, considera que algunas de las materias que aparecen son "graciosas", como que "no se pueda comprar un coche de tanto valor, pero la Junta tendrá uno de representación".

Añade sobre este ejemplo que dependiendo de a quien se vaya a ver se "monta en el Audi A-8 o no", cosas que dijo no entender ya que en su caso "siempre" ha sido alcalde, fuera en "bicicleta, coche, porque lo que hace a la persona" es la propia persona "y no el coche". Concluye sobre el código de buenas prácticas que es "sincero" y que es un tema que cree que "no va a contribuir a nada" y que en la "crisis que estamos había que dejar a todos los políticos el sueldo a la mitad de lo que ganan ahora" según "un escalafón" y que es su caso no ha está en política "para hacer fortuna, sino para hacer un servicio".