El alcalde, Miguel Celdrán, hizo ayer su primera comparecencia pública tras sus vacaciones en el pleno extraordinario celebrado para resolver el recurso contra la adjudicación del servicio de Limpieza.

Celdrán sorprendió a los presentes cuando al finalizar el pleno le dijo al portavoz del PSOE, Celestino Vegas, que él ya estaba sentado "en la silla de la alcaldía" y que lo estaría para "las próximas y las otras", en referencia a las elecciones. Al tiempo que le deseó a Vegas "mucha suerte" para que lo nombrara su partido candidato.

Aunque no quiso matizar sus palabras, sí lo hizo el portavoz del PP, Francisco Javier Fragoso, quien atribuyó esas declaraciones al "gracejo" y la "ironía" que caracterizan al alcalde.

Fragoso aclaró que la competencia para elegir a los candidatos en las capitales de provincia es del comité electoral nacional, que en los próximos meses "decidirá si propone o no a Celdrán y si éste acepta o no".

Según dijo, el "el ritmo de los partidos que están en el gobierno no es el mismo que el de los que están en la oposición, de hecho el PP ya ha nombrado candidatos en aquellas ciudades donde está en la oposición".