El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, afirmó que ha propuesto al equipo de gobierno no hacer más obras de reposición "de aquí a dos años" de mobiliario urbano, jardinería y reparaciones en el parque de la Viña, de la barriada de La Uva, a causa de los continuos destrozos que sufre.

Celdrán señaló que la situación de Las Viñas le hacen estar "dolido" y que se le "viene el alma al suelo" con un sector de la población, que calificó de "salvaje", que ha serrado las farolas, llevado radiales o disparado "con escopetas" a los proyectores de 12 metros de luz del citado parque.

El alcalde de Badajoz recordó que desde la inauguración del parque de Las Viñas hace tres años se han tenido que acometer cuatro reformas por estos destrozos, la última de ellas en ejecución, unas obras que "cuestan muchos millones" al conjunto de los vecinos de Badajoz, afirmó.

Por eso, dijo que si el equipo de gobierno no indica otra cosa no gasta "un duro más" en el parque en el que se han invertido "un montón de millones y dura tres días", por lo que hizo un llamamiento a los vecinos de la zona implicada, "que tienen derecho a ser felices", a que si ven o saben quien puede causar los daños lo denuncie para "poder sancionar a alguien y dar una medida ejemplar".

Miguel Celdrán comentó que cuando se hace un esfuerzo para dotar a las distintas barriadas "para revitalizar" las distintas zonas y que "lo bonito" es que los vecinos puedan disfrutarlas y "vivan civilizadamente" para que luego haya "cuatro sinvergüenzas que se dedican a destrozar".