El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, afirmó ayer que ni él y ni los concejales de su equipo de gobierno municipal tienen ningún inconveniente "en dar la cara" ante el fiscal, pero con la garantía de que, si éste dice que no hay ninguna irregularidad en el asunto del Golf Guadiana, los ediles socialistas deben presentar su dimisión. Así respondió a la petición de dimisión hecha por el PSOE.

El portavoz socialista, José Ramón Suárez, anunció el pasado viernes que su grupo presentará ante el fiscal documentos sobre presuntas irregularidades urbanísticas cometidas en Golf Guadiana, al tiempo que pidió la dimisión del alcalde Miguel Celdrán, y de la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera.

Celdrán, que visitó el nuevo edificio de la Institución Ferial de Badajoz, junto a Caya, se refirió a las palabras de Suárez respondiendo a las preguntas de los periodistas, informa Efe.

El regidor subrayó: "Si tienen que ir al fiscal, que vayan de una vez por todas y dejen de intentar hacer ver a la gente que en el equipo de gobierno municipal del Partido Popular hay otro Matías Ramos", dijo en referencia al citado exconcejal y exvicepresidente de la diputación, que fue condenado a prisión.

TRES AÑOS CON LO MISMO Celdrán, quien aseguró que en su equipo no "hay Matías Ramos", reprochó a los medios de comunicación que lleven tres años hablando del mismo tema, ya que, en su opinión, "la mayoría de los que compran los periódicos ya no lo leen".

Subrayó el alcalde que él está muy tranquilo y, pese a que dudó de que Suárez acuda finalmente al fiscal, indicó que en ese caso éste tendría que llamar a careo a algunos de los concejales del Partido Socialista de legislaturas anteriores, "cosa que yo, personalmente, lamentaría muchísimo", concluyó.