El alcalde Badajoz, Miguel Celdrán, considera que el proyecto para la recuperación de la margen derecha del Guadiana debe asumirlo el Gobierno central, "como hizo con Mérida". Celdrán no entiende por qué Badajoz debe ser agraviado en este aspecto y recordó que el ayuntamiento ya pagó su parte para la creación del proyecto. Respondía así a preguntas de este diario en relación a lo manifestado por la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, de que cuando el ayuntamiento disponga del 25% del coste total podrá comenzar la obra.

Celdrán afirmó que la delegada "en vez de poner chinitas en el camino, debería ir a Madrid y pedir que se haga ya el proyecto porque es de suma importancia para la mayor ciudad de la región, en la que ni la diputación, por tener más de 20.000 habitantes, ni el Gobierno invierten nada". Y añadió que "ella sabe que hablé con Ibarra para hacerlo como en Mérida y ella tiene que mirar por Badajoz, como por cualquier otra ciudad, pero el proyecto lleva tres años en Madrid y no hemos visto detalle alguno".

Asimismo, señaló que el ayuntamiento no puede disponer de un dinero que no tiene sin saber si el Estado acometerá la obra, aunque luego añadió que "una vez que esté presupuestada, ya veremos cómo podremos sacar el 25% que corresponde al ayuntamiento". No obstante, se preguntó: "¿Dé donde sacamos nosotros más de 2.000 millones de pesetas?".

Por otro lado, al ser preguntado por el estado del parque de La Viña, del Gurugú, Celdrán se mostró "desolado" porque los técnicos le dijeron que "hay farolas serradas a la mitad y no hay jardines, ni bancos, ni papeleras, todo destrozado". Pidió colaboración ciudadana para denunciar los actos vandálicos y que los que lo hagan, "que no digo que sean los jóvenes del barrio", lo paguen, o sus padres si son insolventes. El alcalde afirmó que hay vigilancia, pero no se puede tener "una ciudad intervenida".