Vamos a ganar porque Badajoz está vacunada de socialistas". Con esta frase cerró el alcalde y candidato a la reelección, Miguel Celdrán, la presentación de la candidatura municipal del PP para Badajoz, arropado por el presidente regional y candidato a la Junta, Carlos Floriano, y el eurodiputado Carlos Iturgáiz. Lo presentó el presidente provincial, José Antonio Monago, anunciando que "el juzgado ha dado al PSOE 48 horas para que restablezca la legalidad en el 30% de sus listas con la Ley de Paridad".

Iturgáiz centró su intervención en criticar al Gobierno Zapatero, al que acusó de "colocar en las instituciones a quienes nos quieren liquidar". Dio "un aviso a navegantes: si algo nos pasa, Zapatero tendrá su grado de responsabilidad". Y concluyó: "El PSOE es negoció con ETA y sacó a De Juana a pasear. Son unos cobardes y unos traidores".

Floriano se centró en su mensaje: "vamos a ganar; no para ocupar el sillón, sino para generar ilusión, solucionar los problemas y poner a los extremeños donde se merecen". Hizo una propuesta: "los extremeños hemos ayudado desde la emigración a hacerse ricas a otras regiones; ahora tenemos que hacer rica a Extremadura; para eso la receta es la del PP, políticas de más libertad y menos impuestos".

El presidente del PP hizo hincapié en propuestas económicas como incidir en la transformación y el comercio. o en reducir el precio de la energía un 10% porque considera que "en Extremadura no se transporta la energía y debe desaparecer ese canon". Además, ofreció un pacto "a todos los partidos para recuperar la calidad educativa; si un alumno no aprueba no puede pasar de curso", afirmó. Y concluyó que "si soy presidente, mi propuesta será que Extremadura es una región española".

Floriano presentó a Celdrán "como el hombre más honesto del PP; y si gobierno, lo haré igual que Miguel Celdrán".

El candidato municipal, tras la presentación de un vídeo con los logros de su gobierno, afirmó que se presenta a las elecciones porque "quiero que Badajoz sea, no la mejor del mundo, pero sí una más de las ciudades medias de España" y porque "aunque hemos hecho mucho, aún hay cosas que no se han podido terminar pero que están en marcha, y porque tenemos grandes proyectos".