El alcalde Miguel Celdrán consideró "correcta" su actuación en el pleno del pasado día 29 porque se atuvo "al reglamento que aprobó el gobierno socialista --en el 1988-- y que cuando yo llegué a la alcaldía quisieron cambiar mediante una moción. Y les dije: lo vais a tragar como lo he tragado yo cuatro años". Celdrán respondió así al anuncio del socialista Francisco Muñoz de presentar un recurso Contencioso por no haberles dejado hablar.

Añadió que "el reglamento indica lo que hay que hacer y lo hice". En su opinión, forzar un pleno extraordinario fue "un error, porque si querían debatir, podrían haber presentado una moción en el próximo pleno y no hubiera habido problema". Celdrán dijo comprender "que es duro estar 13 años en la oposición; yo estuve 4 y acabé harto; pero van a estar otros 13".

PRESUPUESTOS También destacó del presupuesto municipal para este año que "es el momento adecuado para hacer inversiones casi por 40 millones porque la ciudad lo necesita; hay que prepararla para todos los proyectos que vienen: AVE, plataforma, Ronda Sur, los túneles, rehabilitación de la Alcazaba y el río".

Y señaló que, a pesar de tener el ayuntamiento capacidad para endeudarse, los gastos se afrontarán con recursos propios "porque el nuevo PGM lo permite y no tenemos que pedir crédito".