La asociación de vecinos de la barriada de Antonio Domínguez celebrará del 1 al 3 de junio su I Feria de la Tapa, en la que participarán seis de los nueve bares que hay en esta zona de la ciudad. Con el lema Nos vamos de tapas por el barrio , el colectivo ha organizado este certamen con el objetivo "de atraer a gente de otros barrios a Antonio Domínguez, para que conozcan nuestros bares y degusten algunas de sus tapas y platos", según el presidente vecinal, Francisco Gutiérrez, quien explicó que esta actividad "es la antesala de las fiestas de la barriada, que se celebrarán a la semana siguiente de la feria de la tapa".

FOLLETO INFORMATIVO La asociación ha editado además un díptico con el nombre de los seis establecimientos participantes, así como las tapas que ofertan, al precio de 1 euro. En el folleto se publica un plano donde se localizan estos bares, además de la web en la que el público podrá votar la tapa que más le guste.

El bar Las Palmeras oferta una tapa de filete de cinta de lomo a la cazadora, mientras que el bar Nuevo participa con una de calamar relleno dos salsas, y el bar Virgen de Bótoa preparará carrillada a la sevillana. También participan el bar Paumari, con chipirones al Paumari , el California, con callos, y Las 2 Palomas, que ofrecerá carne a la mostaza. El público elegirá su tapa preferida en www.nccextremadura.org/eventos2007/adferia2007 .

"Al creador de la tapa ganadora se le entregará una placa conmemorativa de este primer certamen, además entre todos los que voten se celebrará un sorteo con un obsequio", según Francisco Gutiérrez, quien también destacó que los bares participantes serán señalizados con un distintivo en la puerta y estos dispondrán de otros platos y promociones. El presidente vecinal explicó que cada establecimiento ha elegido su tapa estrella, y resaltó que se trata de "platos caseros, muchos de ellos elaborados por personas con muchos años de experiencia en la cocina".

La asociación vecinal tiene previsto engalanar las calles en las que se encuentran los establecimientos que se han apuntado a este primer certamen, que tendrá continuidad en próximas ediciones, según señaló. Francisco Gutiérrez invitó, finalmente, a todos los pacenses a pasar por Antonio Domínguez.