Celestino Rodolfo Saavedra será el nuevo concejal de Policía Local y Tráfico, tal y como adelantó en su edición del miércoles este diario. El Ayuntamiento de Badajoz confirmó ayer a través de un escueto comunicado que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, había decidido delegar estas competencias en el actual responsable de la delegación de Urbanismo y segundo teniente de alcalde.

Rodolfo sustituirá en el cargo hasta final de legislatura a Alberto Astorga, a quien este martes el alcalde anunció que apartaba de Policía Local y Tráfico a causa del incidente que protagonizó el pasado 13 de junio al aparcar su moto en un espacio reservado para discapacitados y mantener un enfrentamiento con un agente del Cuerpo Nacional de Policía que le recriminó su comportamiento.

Celestino Rodolfo (Badajoz, 1977) es licenciado en Derecho, carrera que inició en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y concluyó en la Universidad de Extremadura (Uex). Del 98 al 2004 fue juez interino en Mérida y en el 2005 se colegió para ejercer como abogado. En el 2007 concurrió por primera vez en las listas del PP a la alcaldía pacense como número 7 de la candidatura de Miguel Celdrán, quien le encomendó la delegación de Urbanismo, al frente de la cual sigue desde entonces. Además, es el responsable de la Inmobiliaria Municipal y de Coordinación de Proyectos Estratégicos.

Con la llegada de Fragoso a la alcaldía, en marzo del 2013, pasó a ser segundo teniente de alcalde.