El nuevo concejal del PP Celestino Rodolfo Saavedra se hará cargo de la Concejalía de Urbanismo en el Ayuntamiento de Badajoz, tras la marcha de quien ha estado al frente de éste área durante 12 años, Cristina Herrera, según confirmó ayer el alcalde, Miguel Celdrán, que no quiso adelantar nada más sobre el reparto de delegaciones en el nuevo equipo de gobierno, salvo comentar que habrá pocos cambios respecto a la actual distribución de áreas.

Celestino Rodolfo Saavedra es abogado, fue juez interino en Mérida y se presentó en el número 7 de la lista del PP a las elecciones municipales de Badajoz.

Otras áreas que quedan vacantes son la de Servicios Sociales, Mayores e Inmobiliaria Municipal, que también asumía Cristina Herrera. Ya se habla de Rosario Gómez de la Peña para asumir alguna de caracter social. En cuanto a las delegaciones de Alejandro Ramírez del Molino, que también se va, puede que se distribuyan entre varios concejales, pues Del Molino lleva Vías y Obras, Tráfico, Mercados y Aguas. Posiblemente haya nuevas delegaciones o algunas cambien de denominación.

"Hay que intentar --recalcó el alcalde-- que los concejales, dentro de sus responsabilidades sean felices y repartir las cargas, para que todo el mundo se sienta implicado en el equipo, las actividades les gusten y si es posible que tengan conocimientos o facilidades para adaptarse".

Celdrán habló también ayer de la oposición y dijo que, como en anteriores legislaturas, le va a negar la presidencia de la Comisión de Hacienda. Respecto al candidato del PSOE, Francisco Muñoz, dijo que no sabe cómo se va a mantener con 180 euros al mes como portavoz del grupo socialista, por lo que insiste en que le van a dar un cargo en la diputación. Siendo así, piensa que si va a estar siempre en el ayuntamiento, engaña a los ciudadanos que le pagan para que esté en la diputación y si se queda allí para responder a su sueldo, tampoco está siendo honrado con sus electores. Porque según el alcalde, el actual portavoz, José Ramón Suárez, no lo está siendo pues cobra de la diputación y está siempre en el ayuntamiento.