El actual portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, se postula como candidato de su partido a las próximas elecciones municipales, una decisión que todavía está por tomar dentro del Partido Socialista. En las últimas elecciones municipales, celebradas hace tres años, el cabeza de lista en Badajoz fue Francisco Muñoz, con lo cuál éste sería el primer intento de Vegas, quien ayer llegó a afirmar: "Yo me veo como alcalde, porque estoy convencido de que vamos a ganar".

El concejal socialista respondía a las preguntas de la prensa sobre las declaraciones del día anterior de la portavoz del PSOE regional, Ascensión Murillo, quien señaló que el candidato de Badajoz estaba por decidir pero que en los casos de Cáceres y Mérida, como es el PSOE el que gobierna, seguramente se mantendrán los cabezas de lista.

Vegas señaló que aún no hay ninguna decisión tomada porque en las ciudades con más de 50.000 habitantes es la Ejecutiva Regional la que toma la decisión y la sanciona la Nacional y los candidatos se conocerán a partir del 17 de septiembre. Aun así, señaló que "lo más normal" es que se sigan presentando los alcaldes socialistas. No es el caso de Badajoz. Pero aun siendo así "yo estoy dispuesto a presentarme a la alcaldía, si mi partido me elige", recalcó, al mismo tiempo que señaló que seguramente su "contrincante" por el PP será Miguel Celdrán, a juzgar por la actividad que está protagonizando en los últimos tiempos.