Celestino Vegas fue elegido anoche nuevo secretario de los socialistas pacenses. Su candidatura obtuvo el apoyo de 209 de los 323 militantes que votaron, un 66,77% de los votos. La otra lista, encabezada por Máximo Domínguez, fue respaldada por el 30,03% de la militancia (94 votos). Un voto fue nulo y nueve se emitieron en blanco.

En la ejecutiva, que presidirá Juan Pérez Zarapico, no figura ninguno de los actuales concejales y al frente de las secretarías estarán 13 hombres y siete mujeres. Víctor Manuel Martín será secretario de Organización; Isabel Gañán de Igualdad; Juan Manuel Martínez de Institucional; Dámaso Villa de Sanidad, y Rafael Delgado de Educación.

Tras conocer su victoria, Vegas valoró como "muy positivo" el resultado y subrayó que será secretario de todos los militantes "independientemente de las opciones que hayan tenido hasta ahora". Añadió que su intención es "tender la mano a todos" y se mostró convencido de que no habrá corrientes internas. Su reto es lograr la alcaldía, para lo que trabajará la ejecutiva, pero no desveló si será candidato.