Celtas Cortos cerrará los conciertos de la feria de San Juan con una actuación en el auditorio de Caya el próximo 1 de julio. Los pucelanos contarán con la banda cordobesa El Hombre Gancho como teloneros y El Pulpo se encargará un año más de animar al público y amenizar este espectáculo, que cerrará el cantautor pacense Pepe Peña acompañado por The Garden Band.

José Enrique Pardo, director del Grupo Cope en Extremadura, que patrocina el concierto, lo presentó ayer junto al concejal de Festejos, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y José Luis Lorido, locutor de Cope en Badajoz.

Las entradas para este espectáculo son gratuitas y las invitaciones se pueden recoger en la sede de la Concejalía de Festejos (en la plaza Alta), en Mandel Motor y en el centro comercial El Faro.

Celtas Cortos es la banda folk rock «por excelencia». Se mantienen sobre los escenarios desde 1989, cuando publicaron su primer disco, Salida de emergencia. Algunos de sus temas siguen vivas en la memoria de varias generaciones como 20 de abril o Cuéntame un cuento. El concierto, según los organizadores, es una «oportunidad» para disfrutar de la banda vallisoletana y hacer un recorrido por su trayectoria a través de las canciones de todos estos años.

El Hombre Gancho, encargado de ir calentando motores antes de la actuación de Jesús Cifuente y compañía, lleva casi 20 años haciendo «rock torero», recuperando el concepto que crearon Los Brincos en la década de los 60.

Por su parte, Pepe Peña and The Garden Band presentarán en el escenario del auditorio del recinto ferial los temas de su nuevo trabajo, que lleva por título The Road, the growth, the uncertain, y repasarán los temas de sus discos anteriores.

Uno de los alicientes de los conciertos de Cope es El Pulpo, que de nuevo ejercerá de maestro de ceremonias en el último concierto de San Juan.

Éste es el octavo año que el Grupo Cope patrocina uno de los espectáculos incluidos en el programa de la feria de Badajoz (desde que se inauguró el auditorio de Caya).