Alrededor de un centenar de ciclistas, pertenecientes a la Plataforma Pro Carril-Bici de Badajoz, se concentró ayer en la plaza de España para pedir al ayuntamiento y a la Junta de Extremadura que incluya un carril-bici en los proyectos de desdoblamiento de la avenida de Elvas, así como de las carreteras de Valverde y de Cáceres.

El portavoz de la plataforma, Pedro Martín, presentó la propuesta de la avenida de Elvas por escrito hace unos días, tras la reunión con el director de la obra que "nos informó que no tenía capacidad de decisión y que el proyecto se estaba haciendo conforme estaba diseñado". Martín también aludió a los desdoblamientos que la Junta ha proyectado en las carreteras de Valverde y Cáceres y lamentó que la primera no incluya ya carril-bici, según Europa Press.

A esta concentración asistió el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de este colectivo. Respecto a las críticas al proyecto de desdoblamiento de la avenida de Valverde, Muñoz aseguró que "los ciudadanos tienen derecho a presentar alegaciones, aunque primero están las vías urbanas, porque no conozco ninguna ciudad europea donde se haya hecho el carril-bici en una carretera que conduce a una ciudad próxima".