Un centenar de jóvenes acudió a la llamada del grupo pacense Desván del Duende para participar en la grabación del videoclip de su nuevo disco Increíble pero cierto , que saldrá en agosto. La convocatoria se hizo desde estas mismas páginas a quienes quisieran participar como extras, "vestidos de calle y con ganas de pasarlo bien". Los jóvenes se concentraron en San Francisco, donde se grabaron algunas escenas tras reunir a los extras dispersos.

Carlos, Jose, Jorge, Miguel, Lupe y Antonio, componentes del grupo --que sacó su primer disco Eres buena gente hace dos años: 7.000 copias vendidas y 174 conciertos--, recibieron a los colaboradores y todos, a las órdenes del director, el uruguayo Andrés González, se dividieron en dos grupos a sendos lados de uno de los quioscos de prensa. Allí se grabó una escena de la búsqueda de una muñeca, leit motiv del videoclip y de la canción en torno a la cual gira: Los días son aburridos , simbolizada en la relación de un niña con su muñeca para vencer el aburrimiento.

El equipo de realización trabajó desde la siete de la mañana en distintos escenarios de la ciudad y tomando secuencias del grupo en el paseo Fluvial, en Castelar, San Francisco, en las azoteas del casco antiguo y, finalmente, en la Alcazaba con una toma cenital del encuentro de los grupos que participaban en la búsqueda.