Un centenar de pacenses se han concentrado hoy ante las puertas de la Delegación del Gobierno en Extremadura para exigir el fin del conflicto de Israel y Palestina y para pedir a las autoridades internacionales que medien para que ello sea posible.

Entre los participantes se encontraba el diputado nacional del PSOE por Badajoz Alberto Cabañes; la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas, Isabel Franco; la de los Centros de Promoción de la Mujer de Badajoz, Antonia Nieto, y miembros de la Red Ciudadana y la Plataforma 0,7.

Durante el acto, Javier González del Alamo ha leído un manifiesto en el que se exige que se ponga fin a la agresión militar de Israel contra Gaza, que está causando miles de muertos y heridos, muchos de ellos niños, según ha lamentado.

Asimismo, en el texto se solicita al Gobierno de España, a la Unión Europea y a la ONU una intervención "decidida y urgente" para imponer un alto el fuego permanente y organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fina la situación de emergencia que vive la población de Gaza.

También critica la "pasividad" de la que han hecho gala las instituciones internacionales, "que no han hecho nada y están permitiendo la continuidad de la ocupación de Gaza por parte de Israel".

El nuevo episodio y especialmente mortífero del conflicto de la ocupación de Palestina por Israel pone de manifiesto una vez más, según el manifiesto, la necesidad de resolver definitivamente el mismo con el cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas.

Por todo ello, se llama a la ciudadanía de Badajoz a participar en las concentraciones previstas para el miércoles y viernes de esta semana.