La central de Wall Street, cuya franquicia en Badajoz ha cerrado sin previo aviso, dejando en la calle a más de 300 alumnos de inglés, ha acordado ofrecer una solución a estas personas, que consiste en facilitarles de forma gratuita material didáctico, audiovisual y escrito, para que sigan la enseñanza en sus domicilios. Los afectados pueden acudir al teléfono 902 222032.

Fuentes de la compañía han querido dejar claro, en declaraciones a EL PERIODICO, que esta es la solución que puede aportar la central, a pesar de que toda la responsabilidad de lo ocurrido es el franquiciado, con quien ayer no se había puesto en contacto, por lo que aún se desconocía el motivo de este cierre repentino.

TRABAJADORES

La academia de Wall Street en Badajoz funcionaba desde septiembre de 1998 y su franquiciado es Michael Martinus Johannes De Baker. La explicación que han recibido las dos profesoras contratadas en esta academia es que no hay dinero para continuar.

Los trabajadores se han desvinculado de esta decisión y no comparten la forma de proceder del empresario. Por su parte, la central se reserva el derecho a emprender acciones legales. Las mismas fuentes reconocen el daño que esta decisión unilateral puede ocasionar a la marca, sobre todo cuando viene precedida del escándalo de otra firma de enseñanza de idiomas.